Vive la Patagonia en El Chaltén. Turismo y aventura

Me

Hoteles en El Chaltén

Alojamiento en El Chaltén

Clima El Chaltén

Clima en El Chalten

Pronósticos semana y WindGurú.

Mapa y busqueda de calles El Chaltén

Mapa de El Chaltén

Buscar calles

Me

Cómo Llegar

Accesos y transporte

Información de Turismo

Información de Turismo

Destino turístico.

que hacer en El Chaltén

Qué hacer

Actividades en El Chaltén

Aniversario 38º de El Chaltén, un homenaje a la naturaleza.

El próximo 12 de octubre,  El Chaltén se prepara para celebrar su aniversario número 38. Aunque su historia es relativamente reciente, un pequeño rincón de la Patagonia argentina se ha convertido en uno de los tesoros más preciados de la región.


Fundado hace casi ya cuatro décadas, por el Gob Arturo Puricelli, El Chaltén se ha desarrollado en total armonía con su entorno. Desde sus inicios, se estableció como una localidad que soñaba ser turística en pleno corazón del Parque Nacional Los Glaciares, atrayendo poco a poco a visitantes en busca de aventura y belleza natural. A lo largo de los años, El Chaltén ha ido configurando su identidad como un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza. Su ubicación estratégica, al pie del majestuoso cerro Fitz Roy y a orillas del Río de las Vueltas, ha sido un factor determinante para aquellos que buscan desconectarse de la rutina y experimentar un paisaje de belleza indescriptible.


El aniversario número 38º de El Chaltén, es una ocasión para celebrar los logros y el crecimiento de la joven localidad. Desde su fundación, ha experimentado un desarrollo constante, con un marcado  reconocimiento internacional como una de las mejores ciudades del mundo por descubrir , por Lonely Planet, y ultimamente como la localidad mas sustentable de la Argentina por la plataforma Booking. Hoy, los servicios turisticos, locales gastronómicos, agencias de viajes, opciones de transporte, y la amplia gama de hoteles en El Chaltén, indican que todo lo hecho hasta el momento, ha impactado notablemente de modo positivo. Se estima un promedio de 150 mil turistas visitan El Chaltén anualmente, y sumando, puede decirse claramente que mas de 1 millon de personas ha recorrido sus calles, solicitaron informacion en la oficina de turismo, han pernoctado, han caminado senderos, y hecho excursiones, sacado fotos, y saboreado alguna delicia local. No es poco, es mucho. Es una celebración. El Chaltén es un joven de 38,  con miles de años en sus espaldas, y una eternidad por delante.


Más allá de las estadisticas y los reconocimientos, El Chaltén es una joya patagónica que año a año atrae a mas argentinos y visitantes extranjeros. Sus imponentes montañas, y picos, sus glaciares y sus senderos de trekking, bosques y lagos ofrecen una experiencia única para los visitantes que buscan explorar sus tierras. Cada rincón de este lugar guarda una historia por descubrir y una conexión profunda con la naturaleza.
En su aniversario número 38º, El Chaltén nos invita a pensar sobre la importancia de preservar este rincon irrepetible de la Patagonia. y el sendero está hecho, renovar año a año su compromiso constante con la sustentabilidad y los valores de la ecologia.

Actividades programadas para la celebración del 38º aniversario El Chaltén.


7 y 8 de octubre se celebra la Jineteada 38° Aniversario de El Chaltén - campo de doma Raúl Ibarra.  Con mas de 800.000 pesos en premios

Categorias: Gurupa Sureña el día sábado,   Bastos y Arreglate como Puedas el domingo.
Con la participacion del Paisano Cejas y Ovidio Reinoso animando la jineteada y Ekir Oyarzún el payador.

Inscripciones , llamar al 2966 744-646 (Aldo Huilinao), / 2966 414-230 (Tati Aburto).  

El Chalten turismo patagonia

El Chaltén turismo 38 aniversario



ver también: 
Mapa de El ChaltenWindguru El ChaltenQue hacer eb El ChalténCampings en El Chaltén,  Hoteles en El Chaltén previajeAlquiler de autos en El Chaltén  Hoteles en El ChaltenHosterias en El ChaltenApart hoteles en El ChaltenHostels en El ChaltenCabañas en El ChaltenClima en El Chalten,  Cabalgatas en El Chaltén  Ovo Patagonia, hotel burbuja El Chalten