Santa Cruz se prepara para enfrentar un lunes con fuertes vientos en todo el territorio .
La provincia de Santa Cruz se encuentra en alerta ante el pronóstico de fuertes vientos para este lunes 5 de febrero. Así lo advirtió Protección Civil provincial a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
Se espera que los vientos comiencen a sentirse desde la tarde del lunes, intensificándose durante la noche y madrugada. Inicialmente provendrían del sector norte, rotando luego al sector oeste con el correr de las horas. Las ráfagas podrían alcanzar velocidades entre 45 y 70 km/h, con picos que superarían los 100 km/h según las previsiones. Todo el territorio santacruceño se vería afectado por este fenómeno climático. Ante este panorama, se recomienda a residentes y turistas tomar los recaudos necesarios. Asegurar o retirar del exterior aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el viento. También estar atentos ante la posible caída de árboles o postes del tendido eléctrico.
Si bien los fuertes vientos resultan característicos del clima patagónico, se aconseja extremar cuidados al circular en rutas o caminos rurales, así como en zonas cercanas a ríos o lagos. Desde Protección Civil señalaron que se encuentran monitoreando el avance del sistema de vientos para tomar las medidas necesarias. Con una adecuada previsión y precaución, los santacruceños podrán transitar este lunes de vientos sin mayores inconvenientes.